¿Cuánto maquillaje necesitamos?

by - diciembre 20, 2019

Hace ya casi un año, después de leer el famoso libro de Marie Kondo, la magia del orden, quise poner en práctica sus enseñanzas y ¿qué fue con lo que me encontré? Caos, por primera vez en mi vida fui consciente de que la mayoría de mis pertenencias me sobrabanm por lo que no tenía sentido tenerlas en casa. Algunas fueron directamente a la basura, el resto, lo vendí o lo doné.



Hoy me gustaría hablaros del maquillaje ¿Realmente necesitamos tanto?

Todavía me acuerdo, el día que saqué todo mi maquillaje y lo puse encima de la mesa, mi cara fue todo un poemam, ¿ pero de donde había sacado tantas cosas? Es más, os puedo asegurar que me encontré con cosas que ya ni me acordaba de que las tenía.


¿Somos conscientes de que el maquillaje tiene fecha de caducidad? Casi la mitad de todo lo que tenía (bases, primer, sombras, pintalabios...) fue directamente a la papelera por este motivo. Quiero aclarar, que lo que tiré tenía años... si bien es cierto, que me he quedado con labiales, que sobrepasan esta fecha, pero me ha servido para tener en cuenta dos cosas, primero, que por ejemplo, si tengo 4 labiales rosas, no necesito tener mas de este color y segundo que es imposible gastar tantos labialess antes de que se caduquen.

Lo siguiente que quité de en medio, fue todos aquellos productos que no les daba uso, ya bien porque no me gustaran o no eran indicados para mi piel. Soy la primera en levantar la mano, y reconocer que hay productos que no he tirado porque me daba pena, por ejemplo, paletas de sombras de ojos, mi excusa.... seguro que en algún momento le saco provecho... y se quedaron muertas de risa.

Con estos dos pasos reducí todo mi maquillaje y esto es lo que en base a mis necesidades tengo al día de hoy:


  • Ojos:  Mi máscara de pestañas favoritas y low cost, la LongitudXtren de Deliplus, en cuanto a eyerlinés líquidos, solo me quedan estos 4, para diario el que uso es el Intense Eyerline de Deliplus y para días más concretos el Liquid Ink de Essence, después tengo dos la colección  pasada Electro Soul de deliplus que son fantásticos, pero al ser unos tonos tan llamativos solo los he usado en verano.


 En formato lápiz, si que tengo alguno más, y los suelo usar para darle un toque de color al maquillaje en la línea de agua. Tengos dos de Catrice de su colección Kohl Kajal, dos lápices negros que me está costando la eternidad usarlos, dos de Makeup revolutión tambien en unos tonos muy alegres, y el que más caña le meto porque me encanta este tono es el de Astra Makeup.



  • En cuánto al rostro: Puedo decir orgullosamente que solo tengo una cosa de cada. El famoso iluminador Glowcomotion de W7, los polvos compactos de Catrice, que cuantito se acabe voy a volver a los que usaba anteriormente, y mi precioso colorete de jordana.

Base de maquillaje solo tengo una, y me realmente no necesito más, la archiconocida de deliplus me va genial  asi que de momento sigo con ella y en cuanto a sombras, tengo 3 paletas y este rosita  precioso.





En definitiva, claro que mola tener un bonito tocador repleto de maquillaje, y más cuando nos están bombardeando por las redes sociales con nuevos productos y con envases tan bonitos, pero ¿realmente necesitas tener tanto? Yo personalmente me quedo con los productos que necesito y que se que les voy a dar el uso que le corresponde, ni mas ni menos.



Y ustedes, ¿habéis mirado cuanto maquillaje tenéis?


You May Also Like

5 comentarios

  1. Tienes razón en lo que dices aunque a mi me gusta tener mucha variedad para cambiar y jugar con el maquillaje. Si que me he centrado en terminar productos y este año terminé bastantes productos de maquillaje, estoy bastante satisfecha, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Yo he reducido tanto mi maquillaje porque realmente no le doy mas uso y tambien es cierto que tampoco se sacarle partido. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo planteado no comprar mas cosas para ir gastando pero sobre todo el vicio de los labiales ..ya tengo que ponerle freno.Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!!!
    Yo si enseño mi neceser de maquillaje da hasta pena jajajajajaja, soy de querer mucho más de lo que tengo, pero a veces pienso... para que ? Si apenas me maquillo. Entre diario solo me maquillo alguna tarde ( si salgo ) y cuando digo me maquillo es mascara de pestañas y listo. Luego los fines de semana si salgo ya me pongo sombra, eyerliner, pintalabios, pero poco más. Tnego una base muerta de risa ya que no es mi tono, pero me pasa como a ti, no la tiro por pena... ( Algún día acabará en la basura seguro )
    FELICES FIESTAS !!!!!
    Muacks

    ResponderEliminar
  5. hola, me ha encantado este post, he sido de lo mas interesante. Yo estoy en proceso de acabar primero, tengo demasiado ahora mismo.
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar